lunes, 7 de junio de 2010

Nuclear, no gracias

Estoy cansado de escribir sobre las cagadas que se manda el gobierno progresista de los Kirchner. Me gustaría no tener nada que me ponga de la nuca y me obligue a reaccionar. Como tantos, tiendo a pensar que bueno, son mejores que sus enemigos, que son totalmente impresentables. Salvo Binner, Sabatella o Pino, la clase politica opositora es de terror. No solo porque son de "derecha" sino porque la corteza de miras y las peleas internas son peores que las de la farandula y Ricardo Fort.
Pero bueno, tengo que decir algo, no puede pasar todo tan livianamente. El gobierno progresista (ni siquiera pongo comillas ante esta palabra que ya no significa nada, como "revolución") de los K me hizo saltar y publicar notas sobre el abandono de los indigenas, sobre la minería contaminante asociada al poder, sobre el veto de la ley de los glaciares, sobre la construcción de un monopolio mediatico oficialista para oponerle al monopolio mediatico opositor, etc.
Y ahora se les ocurrió anunciar la construcción de un submarino nuclear y una nueva usina!
En un país en el que no se puede viajar en tren y crecen las construcciónes ilegales en las "villas de eterna emergencia", en el que los tobas mueren como moscas de tuberculosis o chagas, vamos a ponernos a la altura del primer mundo con un submarino atómico! Solo falta decir que viajaremos a la estratosfera con él!
No vamos a entrar en detalles sobre los problemas de la energía nuclear (ya hemos combatido el supositorio nuclear de Gastre y al verso energético durante años, todo el mundo sabe que nadie sabe qué hacer con los desechos, aunque seguro que hay alguno pensando en depositarlos en territorio indigena, en piletas con el arsenico que produce la extracción de oro de los buenos muchachos de la Barrick y otros) Nadie tiene ganas de escuchar de nuevo que la Argentina es uno de los paises con más posibilidades para las energía limpias y locales, haciendo innecesarias las energías sucias y centralizadas como la nuclear y el carbón (que tambien le gusta a Cris).
No he visto a nadie salir a discutir esto. Yo creí que todos estabamos de acuerdo, porque es tan obvio... Pero parece que va a ser necesario juntarse para pegar el grito.
O fundar algun tipo de movimiento que salga de esta mentira de opositores y oficialistas que nos tiene entretenidos, y ponga los verdaderos temas sobre el tapete: hambre, containación, educación, transporte. A lo mejor conseguimos que Nestor done alguno de sus terrenitos fiscales para poner molinos de viento y tribus mapuches, en vez de hoteles veinte estrellas...
¿No ves? Ya me sale la mala leche! ¡Qué amargos debates que supimos conseguir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario