lunes, 10 de mayo de 2010

Los pájaros en los árboles al lado de las vías
cerca de la estación Lisandro de la Torre

Enloquecido voy
Por estas calle persiguiendo el sol
Ardiéndome los pies, las manos
De tocar la lluvia

En cada esquina vuelvo a comenzar
Vuelvo a jugar mis cartas
y el azar me dice
Qué rumbo hay que tomar

Dueño de mí
Quemé mis naves al partir
No tengo propiedad en qué pensar
Puedo reir, puedo esperar

Sin descansar
Adonde quiero ir puedo llegar
Puedo dormir bajo mil cielos más
Sin ansiedad


Y estoy aquí
Y no tengo secretos que esconder
Soy sólo este presente que está vivo
Y nadie puede destruir

Sólo correr
En la ciudad no hay dónde dormir
Debo vagar hasta el amanecer
Hasta que el sol me haga revivir

Huir de aquí
Salir de la ciudad ahogada en humo
hacia las playas sin fronteras
donde mi cuerpo pueda al fin volar

Lejos de aquí
Donde mis pies toquen la tierra
Y los gritos de la gente que trabaja
No ahoguen este canto

Ir rumbo al sol
Y que mi piel se ponga negra
Y sienta el baile de los pastos
Y la lluvia que me envuelve silenciosa

2 comentarios:

  1. Ahora llamo a esto "Canto naufrago", porque es de la época (1966/7) y define muy bien como veiamos las cosas los naufragos. Lo hago en mis lecturas improvisando ritmos que todavía no me dejan contento

    ResponderEliminar
  2. Pipo:
    Dice:
    Enloquecido voy
    Por estas calle persiguiendo el sol

    ¿Es "estas calle"
    o "esta calle"?

    ResponderEliminar